Exige PRI renuncia de Fiscal del Estados por descartar feminicidio en asesinato de dos mujeres

pri-sinaloa-1

La dirigente del Partido Revolucionario Institucional exigió la renuncia de la fiscal del estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, por la “ligereza” con que descartó feminicidio en el asesinato de dos mujeres el 17 de enero en distintos lugares.

Paola Gárate Valenzuela criticó que se hayan abierto carpetas de investigación como homicidios dolosos en ambos casos.

“Exigir la renuncia de la fiscal general del estado. Son atroces las declaraciones que ha venido dando, pero la que hizo este fin de semana (el viernes) no tienen nombre, el declarar que no son feminicidios, sino asesinatos los de las mujeres. Exigimos por ello su renuncia”, expresó.

La tarde del miércoles una pareja fue asesinada cuando se encontraba en un vehículo en el Infonavit Las Flores y horas más tarde, otra mujer fue ultimada en un aparente asalto en la colonia República Mexicana.

Sara Bruna Estrada informó que por estos casos se abrieron carpetas de investigación como homicidio doloso y no por feminicidio.

“El de la mujer también se registró como homicidio doloso, el de la pareja se registró como homicidio también por ser mujer… El primero que tuvimos, el de la muchacha americana, también se registró como homicidio”, comentó.

El de la mujer ultimada en la colonia República Mexicana puede derivar, dijo, del asesinato de su pareja en Baja California, pero en ambos casos las investigaciones se tienen bajo reserva.

“No es posible que una mujer se exprese con esa ligereza y no entienda que la encomienda que ella tiene debe asumirse con un profesionalismo, el cual ha brillado por su ausencia”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.