Reportan detención de hermana de “El Ruso” en Mexicali

xochitl

Xóchitl Harumi, presunta hermana de José Ponce Félix o Jesús Alexander Sánchez Félix, alias “El Ruso”, fue detenida la madrugada del viernes 19 de enero en un operativo realizado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, reporta el semanario Zeta Tijuana.
El rotativo indica que la aprehensión se llevó a cabo en el kilómetro 57, en una comunidad localizada en los límites del Valle de Mexicali con San Luis Río Colorado.
De acuerdo por el portal, esta zona es considerada como uno de los puntos estratégicos de refugio de la organización criminal liderada por “El Ruso”.
La información agrega que junto con Xóchitl Harumi fueron detenidas dos personas más, una acompañante de la hermana de “El Ruso”, que no cuenta con antecedentes penales en Baja California, pero que podría estar involucrado en el resguardo de armamento.
Zeta Tijuana informa que las autoridades bajacalifornianas no ofrecieron detalles sobre la detención de estas personas.
Xóchitl Harumi, da a conocer el semanario, tiene su residencia en Culiacán, Sinaloa, y su estancia en Mexicali aparentemente era por un periodo corto.
José o Juan José Ponce Félix o Jesús Alexander Sánchez, alias “El Ruso”, de acuerdo con información localizada en la web, es líder del grupo “Los Rusos”, brazo armado del Cártel de Sinaloa, presuntamente al servicio de Ismael “El Mayo” Zambada.
Las autoridades lo ubican como originario de Ciudad Obregón, Sonora, pero con residencia en Culiacán, y al parecer, enemigo de “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán, con una orden de aprehensión en su contra con fines de extradición a Estados Unidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.