El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que dentro del paquete de reforma que enviará al Poder Legislativo estará una dedicada a elevar a rango constitucional los programas Sembrando Vidas y el de Jóvenes Construyendo el Futuro.
El anuncio lo hizo mandatario dentro de la gira que realiza en Durango con motivo de la firma del convenio para la construcción de una planta potabilizadora en esa entidad.
Precisó que enviará el paquete de iniciativas de reformas a la Constitución para garantizar los derechos sociales para hacer realidad la justicia social, el 5 de febrero, en el marco de un aniversario más de la Constitución de 1917.
Aseguró que se siente muy orgulloso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, porque cinco gobiernos anteriores, es decir, 30 años, se destinaron a los jóvenes de México apenas siete mil millones de pesos, mientras que en los cinco años de su gobierno se han destinado 108 mil millones de pesos.
Indicó que también el programa Sembrando Vida será elevado a rango constitucional.
El programa, mencionó, básicamente se estaba aplicando en el sursureste, y ahora ya se benefician 20 mil 744 sembradores que reciben un jornal para cultivar sus tierras de árboles frutales y maderables.