El exsecretario de Educación Juan Alfonso Mejía, Brenda Látigo y “El Pío” Esquer se registraron como aspirantes a las candidaturas por las diputaciones federales, ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales de Sinaloa, en la sede del Partido Acción Nacional.
Los aspirantes a estos puestos de elección popular por el Frente Fuerza y Corazón por México, acudieron ante la comisión estatal luego de que ayer jueves registrara su aspiración a la candidatura para el Senado, Eduardo Ortiz, quien irá en fórmula con la priista Paloma Sánchez.
Juan Alfonso Mejía se apuntó por el primer distrito, Brenda Látigo para el segundo y “El Pío” Esquer para el quinto.
“Es muy importante en estos momentos salir a decir en qué creemos los que no creemos, los que no creemos, en quienes salen todos los días a mentir.
La mentira también es corrupción. El que miente mata, discrimina y empobrece”, expresó Mejía. El exsecretario de Educación dijo que saldrá a hablar con la verdad una y otra vez, porque la verdad es el desafío de los tiempos actuales, a vincular la verdad con los hechos.
Sergio “El Pío” Esquer resaltó la importancia de hacer política por aquellos que creen en él, por aquellos que le han permitido ser lo que es.
“Hago política por una generación que reclama viabilidad de futuro, una generación, la primera que, en 60 años, vivirá peor que sus padres o sus abuelos y nadie está haciendo nada. Hago política por aquellos que viven en la indiferencia.
El dolor y la ignorancia, cuando son evitables, son injustos”, subrayó.
Brenda Látigo agradeció que, aunque no está registrada en ningún partido político, el PAN le haya dado esta oportunidad.