Reconocen diputados que Sinaloa avanza en cobertura universal y gratuita en servicios de salud

salud 24 1

Diputados reconocieron que se avanza en Sinaloa hacia una cobertura universal y gratuita en los servicios de salud a la población sin seguridad social laboral.

Durante la comparecencia, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, la diputada Viridiana Camacho, quien fijó posicionamiento a nombre del grupo parlamentario del PAS, reconoció que en 2023 se benefició a personal administrativo y médico del sector salud con bases, y recodificación, pero observó que hay señalamientos de falta de transparencia.

La presidenta de la Comisión de Salud solicitó mayor seguridad para salvaguardar la integridad del personal del sector salud ante posibles hechos violentos, y se impulsen nuevas políticas públicas, en correspondencia a la función principal de quienes laboran en este sector que es velar por la salud y la vida de pacientes.

La diputada del PAS, Elizabeth Chía Galaviz, cuestionó al secretario de salud sobre el posible cambio de estrategia para atender a los jornaleros agrícolas ya que, en este año, como el anterior se están presentando fallecimientos, a lo que el funcionario estatal señaló que se tiene una estrategia de atención que todo niños que llegue a Sinaloa se le apliquen todas las vacunas, así como la atención a toda esta población.

Entre los puntos que destacaron diputados de Morena fue que se cumplió en detección y diagnóstico por cáncer de mama se cumplió al cien por ciento de la realización de estudios complementarios para el tratamiento oportuno de esta enfermedad, logrando disminuir la tasa de mortalidad.

Enfatizaron la disminución de la muerte materna en 5.3 puntos porcentuales ubicándose actualmente por debajo de la media nacional respecto al cierre de 2019 bajando de 21.3 a 8.1 en 2023.

Destacaron que los avances se sustentan en las acciones para remodelar y reacondicionar hospitales y unidades de salud en 13 municipios con una inversión superior a los 140 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.