Propone AMLO usar presupuesto de órganos autónomos para financiar pensiones

amlo-andres-manuel-lopez-obrador

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, planteó destinar el presupuesto de los órganos constitucionales autónomos, como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para financiar pensiones.

“Se hará un ajuste y va a destinarse a ese propósito. Pero además hay todavía muchas estructuras improductivas, todas las que crearon para proteger la corrupción, los organismos autónomos que se crearon en contra de la gente, en contra del pueblo, para proteger a particulares nacionales y extranjeros, entonces ahí hay muchos ahorros, imagínense el instituto de la transparencia, mil millones cuesta mantenerlo, ¿por qué no esos mil millones se van al fondo de pensiones?”, dijo el mandatario.

Lea: Asumirá gobierno parte de pensiones para jubilados, dice AMLO sobre la reforma laboral

El 15 de enero, López Obrador afirmó que el gobierno asumirá una “parte considerable” del monto de pensiones que propone se den al 100% del último salario de los trabajadores.

Lea: Enviará AMLO dos reformas para mejorar salarios y pensiones de trabajadores

El mandatario federal destacó también que su paquete de reformas, que presentará el próximo 5 de febrero, contiene una iniciativa en materia electoral, con la que se va a hacer “un ajuste” en el gasto público y subrayó que ese ahorro podrá destinarse al sistema de pensiones.

Le Puede Interesar: Enviará AMLO en febrero iniciativas para reformar el Poder Judicial, INE y Guardia Nacional

El 11 de diciembre de 2023, anunció que enviaría una iniciativa de reforma administrativa para el Gobierno Federal, con la que se buscaría que desaparecieran los´órganos constitucionales autónomos, como el INAI, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.