Estrellarán nave espacial Peregrine con carga de la UNAM al sur de la islas Fiji

destruiran-nave-peregrine-unam-colmena-17012024

La empresa Astrobotic colocó la nave espacial Peregrine para un reingreso seguro y controlado a la Tierra sobre un área remota del Pacífico Sur cerca de la islas Fiji.

La empresa informó que el reingreso seguro es su principal prioridad, por lo que el equipo desarrolló una maniobra de dos pasos para mover la nave espacial y cambiar su trayectoria original.

El primer paso requirió quemar el motor principal. Debido a la anomalía de la propulsión, fue imposible operar con normalidad los motores principales.

En segundo lugar, ajustaron la la posición de la nave espacial para que la fuerza desplace la nave hacia el Océano Pacífico Sur.

La nave Peregrine lleva 9 días y 16 horas operando en el espacio. Está a 223 mil kilómetros de la Tierra.

Lea: Confirma UNAM que la misión Colmena ha sido un éxito

El reingreso será aproximadamente a las 16:00 horas del jueves 18 de enero.

El equipo científico de Astrobotic informó que ha monitoreado todos los instrumentos junto a la NASA, que indica una ruta de reingreso sobre el área indicada, sin peligros anticipados.

Lea También: No llegará a la luna, la misión mexicana ‘Colmena’; la nave se queda sin combustible

El módulo Peregrine, que partió a la Luna tras más de cincuenta años del último alunizaje de Estados Unidos, tan solo tiene 40 horas de combustible lo que no le permitirá llegar a su destino planeado para el 23 de febrero, informó la compañía Astrobotic el 9 de enero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.