Confirma UNAM que la misión Colmena ha sido un éxito

proyecto-colmena-uman

El Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó este jueves que la misión Colmena ha sido un éxito, al iniciar pruebas en el espacio profundo.

El mensaje estuvo acompañado de un video en el que aparecen algunos de los integrantes del proyecto en el momento exacto en que confirman el funcionamiento de la histórica misión mexicana. 

La UNAM dio a conocer que ya inició sus investigaciones el proyecto COLMENA en el espacio profundo, sin embargo, destacó que la misión Peregrine no podrá completar su viaje de 46 días hasta llegar a la superficie lunar debido a una anomalía en su sistema de propulsión.

“COLMENA ya ha sido encendido correctamente en espacio profundo, lo que es un gran hito en la misión, y se encuentra consumiendo la cantidad de potencia esperada”, dijo el responsable de la misión y jefe del Laboratorio de Instrumentación Espacial (LINX) del Instituto de Ciencias Nucleares (ICN) de la UNAM, Gustavo Medina Tanco, en entrevista.

“Por el momento no pueden realizarse más pruebas, pues se está racionando la energía de la nave Peregrine y se espera la autorización de Astrobotic para proceder a probar todos los demás subsistemas de COLMENA”, mencionó el experto universitario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.