Entre pollos, gallos y gallinas, Paloma Sánchez se registra como candidata única al Senado

8a24444e-c74f-471f-a05d-32cd5eaa9ea0

En el registro de aspirantes a candidaturas del Senado de la República y diputaciones federales en la sede del Partido Revolucionario Institucional, hubo gallos, pollos y gallinas, pero solo una los puso y otro los recogió.

Érika Sánchez, dirigente de la Confederación Nacional de Obreros y Campesinos (CNOP) en Sinaloa, aspirante a la Senaduría, se mostró “disciplinada” en el evento.

Rostro adusto, Sergio “El Pío” Esquer paseaba su decepción ante la caída de su aspiración por un escaño en el Senado de la República, por razón de género.

La música de banda aderezaba el registro tricolor, en el que la diputada federal Paloma Sánchez Ramos documentaba su inscripción como aspirante única al Senado.

Lea: Se registra Paloma Sánchez como candidata única al senado por la coalición Fuerza y Corazón por México

Atrás quedó la frase de Érika Sánchez, dicha el 16 de octubre en Guasave, inscrita en el mural etéreo de las aspiraciones: “Entre pollos y gallos, la gallina pone los huevos…” El senador Mario Zamora, que buscaba la reelección, sonriente, arribó desde la Ciudad de México para apoyar a Sánchez Ramos.

“El Pío”, ni pío dijo… “…el registro único habla de la unidad del partido… Agradezco mucho a todas las personas que aspiraban a esta candidatura y que ahora se unen al proyecto por México…” dice la que puso el huevo… Paloma Sánchez.

De las multitudes que se agolpaban en la explanada del auditorio Benito Juárez del comité directivo estatal del PRI para vitorear al ungido, hoy solo queda el recuerdo. La aspirante, que “resurgirá” de entre las cenizas del priismo, a decir de Paola Gárate, no como el Ave Fénix, sino como Paloma Sánchez, habla de su designación como aspirante a la candidatura por el Senado.

“…se platicó con todas las personas que aspiraban. La verdad es que eso fue una responsabilidad del presidente nacional del PRI (Alejandro “Alito” Moreno). Mentiría si les digo cómo les avisaron a los otros…” dice.

¡Una manta con la leyenda “Navolato contigo!”, muestra la cicatería del apoyo del otrora partidazo.

Pero Paloma continúa: “El lunes el presidente… incluso estábamos en una reunión y nada más me dijo ‘te necesito que te vayas a Sinaloa, que defiendas los derechos de Sinaloa y que, sobre todo, defiendas mucho al partido…’”.

Al igual que en la designación de Paola Gárate como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Paloma Sánchez niega que hubiera “línea” del CEN del PRI. “No, la verdad.

Realmente el presidente no da línea. Toma posiciones…”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.