Retira México su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos 2036

GD_WlsqXAAAzF4R

México se retira como su candidatura por albergar los Juegos Olímpicos 2036, anunció María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), tras la  presentación de nuevos patrocinadores del equipo nacional que asistirá a París 2024.

Alcalá indicó que la competencia para volver a ser sede de la justa universal está “muy dura” y, por tanto, se dará un giro para albergar los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Lea: Oficializa México su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos 2036

El entonces secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el COM anunciaron en octubre de 2022 la intención de México de organizar los Juegos Olímpicos de 2036 0 2040, lo que sería la segunda ocasión en la historia que el país albergue la justa universal, tras la edición XIX en 1968.

Corea del Sur, India, Egipto y Qatar también han manifestado su intención de presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos 2036.

“Estamos dando un giro, para ver si podemos tener la propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde tendríamos una gran posibilidad”, dijo la presidenta del COM.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.