Oficializa México su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos 2036

ebrard-comite-olimpco

México presentó oficialmente ante el Comité Olímpico Internacional (COI) su candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036-2040.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard entregó su carta de intención para organizar la máxima justa deportiva al presidente el COI, Thomas Bach, en Lausana, Suiza.

Por ahora, los Juegos Olímpicos de 2028 serán celebrados en Los Ángeles, Estados Unidos, y en 2032 se celebrarán en Brisbane, Australia, por lo que las justas de 2036 y 2040 continuan libres. 

Otros países que han mostrado interés en ser sede de la cita olímpica de 2036 son Egipto, Inglaterra, India, Indonesia y Qatar.

El canciller explicó el pasado mes de octubre que el comité promotor tendrá que determinar que ciudad será la sede de la justa veraniega y cuáles otras regiones del país podrán participar.

México es el primer país latinoamericano en ser sede de los Juegos Olímpicos en 1968; además, fue la primera edición olímpica en la que se aplicaron controles antidopaje​ y pruebas de género.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.