Deportarán a 7 de las 8 colombianas reportadas como desaparecidas en Tabasco; eran damas de compañía’: SSPC

colobianas-sspc

El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),  Luis Rodríguez Bucio, informó que las ocho mujeres colombianas reportadas como desaparecidas en Tabasco la semana pasada no fueron secuestradas, “todas se dedican al servicio de acompañamiento y fueron contratadas para una fiesta privada”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este martes, Rodríguez Bucio dio a conocer que durante los interrogatorios las extranjeras “negaron haber sido secuestradas o retenidas en contra de su voluntad”.

Las mujeres, que se dedican al servicio de acompañamiento, relataron que fueron contratadas para una fiesta privada mediante un grupo de WhatsApp. En las entrevistas con las autoridades, todas manifestaron haber ingresado al país de manera regular.

Lea: Celebra AMLO aparición con vida de 8 mujeres colombianas en Tabasco

Tras analizar sus datos con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría concluyó que solamente dos tienen vigente su estadía en México, aunque 7 sí tuvieron un ingreso legal al país. El INM ya inició el proceso del retorno asistido a Colombia. 

“Dos tienen vigente su estadía en México, seis se les venció el permiso para estar en México. Siete sí tuvieron un ingreso legal, está registrado su ingreso a México de una no hay registro”.

Solo una de ellas permanecerá en el país en calidad de refugiada reconocida por la Comar. Las mujeres están en las instalaciones del INM en Villahermosa y se continúa con la investigación por parte de la Fiscalía de Tabasco. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.