Celebra AMLO aparición con vida de 8 mujeres colombianas en Tabasco

CIUDAD DE MÉXICO, 15ENERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, habló sobre los precios de la gasolina y de su iniciativa en materia de pensiones que piensa enviar al Congreso en los próximos días, durante la mañanera. FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este lunes la aparición con vida de las ocho mujeres colombianas, reportadas como desaparecidas en Tabasco, y afirmó que entraron al país como turistas.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el Jefe del Ejecutivo Federal no dio a conocer detalles sobre las investigaciones, debido a que el martes, el Subsecretario de Seguridad, Lucio Rodríguez Bucio, trataría el tema en el reporte quincenal de seguridad en su conferencia de prensa matutina.

Lea: Descarta Fiscalía de Tabasco privación de la libertad de 8 colombianas

El político tabasqueño señaló que la información que tienen “la mayoría de las damas entraron como turistas y empezaron a tener actividades recreativas, de amistad. Hablan ellas de que fueron invitadas a fiestas y se les dio como secuestradas, de que estaban detenidas, se hizo una búsqueda, se les encontró, que eso es lo que más celebramos”.

Asimismo añadió que las ocho extranjeras “están bien y mañana la Secretaría de Seguridad Pública va a informar, también sobre su situación migratoria. Pero están bien todas”.

Relacionada: Localizan a nueve colombianas desaparecidas en Tabasco

“Mañana vamos a tener el informe quincenal de seguridad y se va a dar a conocer con más detalle lo de este caso. Lo importante es que están sanas, a salvo. […] La mayoría entró como turista, la mayoría de ellas, pero no quiero dar una información que sea imprecisa. Mejor vamos a esperar porque continúa la investigación, pero ya mañana se van a tener todos los datos. Repito, celebro el que estén bien”, reiteró.

El pasado 13 de enero, ocho mujeres colombianas, reportadas como desaparecidas el pasado 5 de enero en Tabasco, fueron localizadas con vida en la misma entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.