Mayoría de diputados reconoce apoyos de Rocha a favor del campo; PRI advierte estallido social

jaime montes glosa24

Mientras la mayoría los diputados, integrados por Morena y el Grupo Plural, reconocieron la política social del gobernador Rubén Rocha Moya a favor del campo, el diputado del PRI advirtió de un estallido social por la falta de estrategias para enfrentar la sequía, y el PAS cuestionó la falta de pagos por sus cosechas a los productores agrícolas.

Durante la comparecencia del secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, José Jaime Montes Salas, la primera que se realiza con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno Estatal, el funcionario dio respuestas a preguntas formuladas por diputados de todos los grupos parlamentarios.

 Serapio Vargas Ramírez, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, resaltó que Sinaloa ha dado ejemplo al país porque a pesar de la falta de agua solamente el 6 por ciento de la tierra agrícola no se va a sembrar.

En la comparecencia Montes Salas resaltó que nunca un gobierno en la historia había enfrentado una problemática como es la comercialización del principal cultivo en el país, siendo Sinaloa el productor número uno.

En contraste, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS Alba Virgen Montes Álvarez y vocal de la comisión de Asuntos Agropecuarios señaló que la agricultura, la ganadería y la pesca han sido los sectores más afectados en la entidad por problemas de comercialización, escasez de agua, efectos climatológicos, la desaparición de programas y de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

En su participación, el diputado del PRI Luis Javier de la Rocha Zazueta cuestionó que por la falta de una estrategia frente la sequía, podría haber estallidos y costar sangre, al no disponerse de suficiente agua para la superficie sembrada.

Pidió al funcionario mayor información sobre el costo-beneficio de los vuelos para bombear las nubes a lo que respondió el secretario que sí dio resultado en lo que se refiere a la estimulación de lluvias y la naturaleza también cooperó.

“Hay que rescatar juntos el sector agrícola de Sinaloa, el agricultor nos ocupa juntos”, pidió el diputado del PRI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.