Familias de escasos recursos acusan a FGJS de criminalizar la pobreza

89ffc95b-9599-4054-86ca-2d453ed32087

Familias de escasos recursos económicos denunciaron una campaña de hostigamiento e intimidación por funcionarios para que desalojen lotes públicos revendidos por particulares sin documentación y que ellos han ocupado desde hace más de 5 años.

Denunciaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado busca criminalizar a pobres para beneficiar a ricos.

Los inconformes aseguraron que los fiscales simulan detenciones y se han prestado a amañar carpetas de investigación alterando los hechos y recreando situaciones de agravantes para que los jueces dicten la presión preventiva, en caso de que judicializar el caso.

Génesis Soberanes, Fermín Quintana y Jesús Alfonso García Estrada, acusaron que el fiscal Fausto Acosta Velázquez, en complicidad con Gonzalo Gutiérrez Romero, alteran los hechos con claras intenciones de perpetrar un desalojo ilegal, criminalizando una posesión de más de 5 años.

La intentona ocurrió el viernes 12 de enero, cuando el fiscal Acosta llegó con policías para notificar citatorios, pero al no encontrar a las personas se ofuscó y amenazó con detener a toda la colonia.

Los residentes se defendieron entre sí y los policías declinaron la acción.

Sin embargo, durante el escarceo atraparon a uno de los colonos, a quienes retuvieron. Sin embargo, en el trayecto a Los Mochis fue liberado con la advertencia de que si no liberaban los terrenos, todos serían metidos a la cárcel por tratarse despojo agravado mediante armas.

El caso ocurrió en el predio las Margaritas, un sitio que mantiene un conflicto habitacional de hace más de 20 años.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.