Condenan por narcotráfico en EEUU a ‘El Tío’, socio del cártel de Sinaloa

socio-de-cartel-de-sinaloa-el-tio-condenado-en-eu-por-narcotrafico-3353html-el-tio-8822html-6a797dd9-a14e-4ee5-81bd-79c281b6fe22ljnimgndimage=fullsize

El socio del cártel de Sinaloa, Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, fue condenado por tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, informó el Departamento de Justicia.

El mexicano de 71 años, fue condenado este viernes a 21 años y 10 meses de cárcel y al pago de 280 millones de dólares, se informó a través de un comunicado.

En marzo se declaró culpable de tráfico de cocaína ante la corte federal del distrito de Columbia, publicó La Jornada.

Según Washington estuvo “estrechamente relacionado” con líderes narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, del cártel de Sinaloa, y Héctor Beltrán, de la Organización Beltrán Leyva”.

“Durante más de tres décadas, Raúl Flores Hernández trabajó con los líderes de los cárteles más grandes y violentos del mundo, incluido El Chapo”, asegura el fiscal general Merrick Garland, citado en el texto.

“El Tío” lideró una organización implicada en tráfico de cocaína por valor de cientos de millones de dólares desde Sudamérica hacia Estados Unidos a través de México, según consta en documentos judiciales, .

En 2003 él y sus socios utilizaron tanques de petróleo para introducir de contrabando en México más de dos toneladas de cocaína a la semana, de las que al menos la mitad iban destinadas a Estados Unidos.

En 2007 y 2008 envió decenas de millones de dólares a Colombia para comprar cocaína.

La fiscal federal del distrito sur de California, Tara McGrath, considera que “puede que sea imposible cuantificar la destrucción” causada por el acusado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.