Precio se aprecia frente al dólar este viernes y perfila semana positiva

peso-dolar

El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este viernes. La divisa local avanza, un día después de que el mercado conoció un dato de inflación en Estados Unidos más alto que el esperado, y perfila su primera semana de ganancias en el año.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 16.8689 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 16.9228 unidades ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), este movimiento significa un avance para el peso de 5.39 centavos, equivalentes a 0.32 por ciento, de acuerdo a El Economista.

El precio del dólar se mueve en un rango abierto con un máximo de 16.9237 unidades y un mínimo de 16.8317 unidades. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con la cesta de seis divisas restantes del G7, cae 0.03 por ciento a 102.26 unidades.

“El peso mexicano logró sortear de buena manera un reporte de inflación en Estados Unidos mayor al esperado, ya que tuvo poco impacto en las apuestas de los operadores sobre los recortes a la tasa de interés de por la Fed”, dijeron en una nota los analistas de Ci Banco.

El mercado sigue anticipando que el banco central estadounidense realizará su primer recorte de tasa tan pronto como en marzo. De acuerdo con la herramiento FedWatch, de CME Group, los futuros de las tasas arrojan una probabilidad de 77.7 por ciento par auna baja de 25 p.b.

En más datos sobre inflación, el dato de precios al productor en Estados Unidos quedó por debajo del esperado. El IPP disminuyó en 0.1 por ciento mensual y creció en 1.0 por ciento anual en diciembre. Se esperaba que su aumento mes a mes fuera de 0.1 por ciento y el anual, de 1.3 por ciento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.