Aseguran bienes a extorsionadores de polleros del Edomex por 440 mdp

extorsion

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio avances sobre el combate a la extorsión de locatarios de pollo y huevo, derivado de las que la institución ha desmantelado parte de las células de La Familia Michoacana y El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a las que atribuyen estos delitos.

Mediante un comunicado, la institución indicó que en el 2023 de un total de 4 mil 10 extorsiones denunciadas en total, sólo una de cada cuatro se realizó de manera presencial y el resto fue de forma indirecta a través de llamadas telefónicas, redes sociales y correos electrónicos y 2 mil 659 fueron telefónicas, 242 por medios informáticos, 97 escritas y mil 12 presenciales.

De acuerdo con análisis de la Fiscalía, la extorsión indirecta, en su mayoría provienen desde Centros Penitenciarios y de Reinserción Social ubicados en Jalisco, Tamaulipas y Ciudad de México, entre otras entidades federativas.

El 73.2% del total de la incidencia de este delito impactó en 20 municipios de la entidad, principalmente a Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Naucalpan de Juárez.

Agregó que con las acciones en contra de la extorsión han minado la estructura económica, financiera y patrimonial de los grupos delincuenciales, lo que se cuantifica en pérdidas superiores a 800 millones de pesos, al dejar de percibir 360 millones por operaciones no realizadas y con el aseguramiento de 24 inmuebles con valor de mercado por 440 millones, los cuales podrían ser objeto de extinción de dominio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.