Asegura Semar más de 80 kilos de metanfetamina dentro de una caja de engrane, en Veracruz

metnafetanima-veracriz

La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, incautó 80.66 kilogramos de metanfetamina, dentro de una caja de engrane tipo reductor para embarcaciones marítimas, según dio a conocer la dependencia.

De acuerdo con la información el aseguramiento se realizó en el Recinto Portuario de Veracruz y fue hecha por personal de la Tercera Región Naval, Aduana Marítima de Veracruz y la Unidad Naval de Protección Portuaria No. 32 (UNAPROP), en coordinación con autoridades de la Fiscalía General de la República.

Esta acción se llevó a cabo, tras ‘un reconocimiento de rutina por parte de personal naval donde se detectaron anomalías, por lo que al pasar inspección con elementos caninos navales, dio como resultado una modificación de conducta en mencionados caninos’, informó la Marina.

Posteriormente, las autoridades revisaron la estructura sospechosa donde se detectó que el engrane de mayor tamaño se encontraba hueco y se encontró un doble fondo con la sustancia granulada.

Tras el hallazgo, las autoridades locales pusieron la droga asegurada a ‘disposición de la Fiscalía General de la República, autoridad que abrió la carpeta de investigación correspondiente y realizó las pruebas periciales, así como el pesaje ministerial’, aseguró el comunicado de la Marina.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.