Inician EU y Reino Unido ataques aéreos contra hutíes en Yemen

bV2px42L

Fuerzas armadas de Estados Unidos y de Reino Unido iniciaron esta noche ataques aéreos contra posiciones de los rebeldes hutíes en Yemen, confirmaron funcionarios estadounidenses.

De acuerdo a la Casa Blanca, la operación se da en respuesta a los ataques con drones que los rebeldes hutíes han realizado contra buques que cruzan por el mar Rojo.

Según dos funcionarios estadounidenses, las fuerzas británicas y estadounidenses están atacando más de una decena de blancos, que van de instalaciones de entrenamiento a otras de almacenamiento de drones.

La operación se produce horas después de que el primer ministro británico, Rishi Sunak, celebrara una reunión de gobierno.

Es la primera vez que el grupo rebelde, respaldado por Irán, es atacado desde que éste anunció su apoyo a Hamas y decidió atacar barcos en el Mar Rojo en represalia por la guerra de Israel contra la organización islamista.

De acuerdo con un funcionario estadounidense, aviones militares y buques de la Armada participan en los ataques contra objetivos en Yemen.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.