Cayó confianza del consumidor 0.4 puntos en diciembre y subió 3.9 a tasa anual, dice Inegi

compras de panico-sams

La confianza de los consumidores se posicionó en diciembre de 2023 con 46.8 puntos, lo que representó 0.4 menos que el mes anterior, pero 3.9 más en comparación con lo registrado hace un año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A través de un comunicado, el Inegi dio a conocer que el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) no presentó incrementos mensuales en diciembre de 2023 en ninguno de sus cinco componentes, sólo en su comparación anual.

El indicador que más se acercó a tener un crecimiento fue el de las posibilidades en el momento actual de las y los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar la compra de muebles, televisores, lavadora u otros aparatos electrodomésticos, pues no tuvo avances en un mes, pero creció 6.7 puntos en su tasa anual.

El indicador de la situación económica en el momento actual de las y los miembros del hogar, comparado con el que se tenía hace 12 meses, disminuyó a 51.7, es decir, 0.1 puntos menos que en noviembre, aunque 3.9 más que en diciembre de 2022.

Asimismo, el de la situación económica esperada por las y los integrantes del hogar dentro de un año con respecto a la actual, se posicionó en 57.3 puntos, 0.7 menos que lo registrado el mes anterior y 1.8 más a comparación de diciembre del 2022.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.