Queda Pistorius en libertad condicional casi 11 años después de asesinar a su novia

oscar-pistorius-juicio-asesinato-novia

Oscar Pistorius , exestrella paralímpica sudafricana fue puesto en libertad condicional hoy, casi 11 años después de asesinar a su novia Reeva Steenkamp en un crimen que conmocionó a Sudáfrica.

Pistorius apodado ‘Blade Runner’ por sus piernas protésicas de fibra de carbono mató a tiros a Steenkamp, modelo de 29 años, a través de la puerta cerrada de un baño el Día de San Valentín de 2013.

Lea: Pistorius, culpable de homicidio involuntario de su novia

En repetidas ocasiones ha dicho que confundió a Steenkamp con un intruso cuando disparó cuatro veces en el baño de su casa de Pretoria y ha presentado múltiples recursos contra su condena por ese motivo.

La exestrella paralímpica de 37 años de edad, pasó unos ocho años y medio en la cárcel y siete meses en arresto domiciliario antes de ser condenado por asesinato.

En noviembre, una junta de libertad condicional decidió que podía salir en libertad tras cumplir más de la mitad de su condena.

El Departamento de Servicios Penitenciarios de Sudáfrica informó en un breve comunicado que Pistorius había pasado a estar ‘en libertad condicional, con efecto a partir del 5 de enero de 2024’ y se encontraba ahora en su domicilio, sin especificar dónde.

Un oficial de vigilancia le monitorizará hasta que expire su condena en diciembre de 2029, a quien Pistorius tendrá que informar si busca oportunidades de trabajo o se traslada a una nueva dirección.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.