Dejan festejos de Año Nuevo 20 personas lesionadas por pirotecnia en Sinaloa

hospital pediatrico de sinaloa

Con daño en un ojo y dos dedos de la mano resultó un niño de seis años de edad al que le explotó un cuete la tarde del lunes 1 de enero de 2024.

Las autoridades de Salud y de Protección Civil dieron a conocer que fueron 20 lesionados por pirotecnia en el estado, en el primer día del año, la mayoría mayores de 18 años y dos menores de edad.

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que el niño se encuentra hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se hacen esfuerzos médicos para salvarle el ojo izquierdo, dañado por la explosión de un cuete.

De los dos dedos de la mano izquierda que también sufrieron lesiones, se desconoce si le fueron amputados o no.

Roy Navarrete Cuevas, director del Sistema Estatal de Protección Civil de Sinaloa, indicó que el niño, de nombre Jesús Tadeo de seis años, tuvo el accidente la tarde del lunes en la sindicatura de Culiacancito.

El funcionario agregó que se tuvo un decomiso de 885 kilos de pirotecnia, menos de los mil 377 que se aseguraron el año pasado, aunque la cifra de lesionados fue mayor, pues de 17 en el año viejo, pasó a 20 en este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.