En poco más de 24 horas fueron baleadas más de cien cámaras de videovigilancia en distintos puntos de Culiacán, en dos actos delictivos registrados en los primeros minutos de los días 1 y 2 de 2024, sin que se tenga información oficial de personas detenidas por estos ataques al sistema de videovigilancia.
En el primer ataque perpetrado contra este sistema de vigilancia, se tuvo conocimiento que fueron 49 aparatos los que fueron dañados por los disparos de arma de fuego, hechos por personas que se desplazaban en diferentes vehículos por la ciudad.
Veinticuatro horas después, el 2 de enero del nuevo año, se perpetró un segundo ataque contra las videocámaras localizadas en diferentes cruceros de Culiacán.
Según el recuento, en este nuevo ataque hasta la mañana de hoy, 2 de enero de 2024, se tenían registradas 65 cámaras dañadas por los disparos de arma de fuego.
Los ataques contra el sistema de videovigilancia suman 104 cámaras localizadas en distintos cruceros de la ciudad, la mitad de las 200 que se tienen en Culiacán.