10 rebeldes hutíes murieron en ataque de EU contra barcos de rebeldes en mar Rojo

GChXx3VWkAAoJXE

Diez rebeldes hutíes de Yemen murieron hoy domingo en el mar Rojo, según fuentes portuarias yemeníes.

Lo anterior, después de que el ejército estadounidense afirmara haber hundido tres de sus barcos en respuesta a ataques contra un buque portacontenedores de un transportista danés.

“Diez hutíes murieron y dos resultaron heridos en el ataque estadounidense contra barcos hutíes que intentaban interceptar un barco en el mar frente a Hodeida”, dijo una de las dos fuentes portuarias.

Por su parte, el Comando Central Naval de Estados Unidos (CENTCOM) anunció que respondió a un ataque con fuego de los rebeldes chiíes hutíes en el mar Rojo y hundió tres barcas de los atacantes.

“El 31 de diciembre a las 6.30 hora local, el portacontenedores Maersk Hangzhou emitió una segunda llamada de socorro en menos de 24 horas informando de que estaba siendo atacado por cuatro pequeñas embarcaciones hutíes respaldadas por Irán”, según Estados Unidos, que lidera la coalición naval creada este mes para garantizar la seguridad marítima internacional en el mar Rojo y el estrecho de Bab al Mandeb.

Las personas que se encontraban en dichas embarcaciones “dispararon” contra el portacontenedores de bandera de Singapur “con armas de pequeño calibre, llegando a acercarse a menos de 20 metros del buque, e intentaron abordarlo”.

Los helicópteros estadounidenses “devolvieron el fuego en defensa propia, hundiendo tres de las cuatro pequeñas embarcaciones y matando a sus tripulantes. La cuarta embarcación huyó de la zona. No se produjeron daños personales ni materiales”, concluyó el CENTCOM en el comunicado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.