Celebraran el 30 aniversario del levantamiento del EZLN en Chiapas

Captura de pantalla 2023-12-26 173922

Miles de personas partieron de la Ciudad de México para sumarse a la celebración del 30 aniversario del levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en Chiapas.

La conmemoración abarcará los días 30, 31 de diciembre y 1 y 2 de enero en el Caracol “Resistencia y Rebeldía: Un Nuevo Horizonte”, establecido hace tres años en el poblado de Dolores Hidalgo.

Ayer 25 de diciembre el Ejército Zapatista invitó a todas y todos los que deseen participar, pero principalmente a sus simpatizantes, adherentes y artistas, a celebrar el 30 aniversario del alzamiento armado en el Caracol de Dolores Hidalgo, fundado en tierra recuperada el 1 de enero de 1994.

Lea: EZLN prepara resistencia a proyectos de López Obrador

En una misiva enviada por el Subcomandante Insurgente Moisés, el EZLN difundió su misiva en la plataforma de Enlace Zapatista, donde dio a conocer los detalles de los festejos que serán los días 30 y 31 de diciembre de 2023 y el 1 y 2 de enero de 2024.  Y aclaró, que los invitados podrán llegar desde el día 29, no antes de ese día.

Lea También: Anuncia EZLN carava nacional e internacional el 25 de diciembre

Señaló que el registro de asistentes será en el CIDECI de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.  Ahí podrán registrarse la prensa, los y las invitadas, así como los miembros del Congreso Nacional Indígena, o bien directamente en el Caracol sede.

El caracol está ubicado a una hora de la cabecera municipal de Ocosingo, en la carretera que va hacia la comunidad de Monte Líbano. De cuatro a cinco horas desde San Cristóbal de las Casas. 

Precisó Moisés que en Ocosingo hay hoteles de diferentes precios. Desde San Cristóbal, se recomienda la ruta por Chanal- Altamirano rumbo a la cabecera de Ocosingo. Luego agarrar la carretera a Monte Líbano. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.