Asegura Rocha que la UAS no tiene dinero para los aguinaldos porque se lo gastaron

ruben rocha moya

La UAS no tiene dinero para los aguinaldos porque se lo gastaron, pero el Gobierno estatal lo resolverá hoy mismo, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario aseguró que él Gobierno del Estado la está haciendo de mandadero de “estos rufianes” para gestionar recursos con el Gobierno Federal y espera que hoy sean enviados.

Todas las instituciones tienen presupuesto y ahí se establece cuánto se va pagar de aguinaldo y no deben gastar ese dinero, pero lo fueron gastando, manifestó.

Una desviación de recursos es un delito y no pueden decirle ahora a los unviersitarios que no han pagado porque falta el dinero que les debe dar el gobierno estatal y federal, señaló.

Les han quitado su derecho al aguinaldo porque se lo gastaron durante todo el año, expresó.

Mencionó que las ministraciones que se mandan a la UAS van para cubrir nómina y para otros menesteres pero no hicieron lo correcto.

Ese dinero ya estaba en el presupuesto y lo gastaron, ahora que no estén de mártires diciendo que no tienen dinero y están esperando que el gobierno estatal y federal les de ese dinero, manifestó.
Señaló que no tienen autoridad moral para exigir porque gastaron el dinero indebidamente y ahora tienen en vilo a los trabajadores.
Comentó que la gestión de los recursos federales se ha retrasado porque el Consejo Universitario ratificó a Robespierre Lizárraga como encargado del despacho y no como rector interino por lo que no tiene personalidad jurídica.
Tienen el control total del Consejo, pudieron darle el nombramiento de interino, expresó.
Detalló que tuvieron que buscar una forma para que Robespierre pudiera firmar los convenios y lo hará con un poder que le dió el Consejo Universitario pero no como encargado del despacho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.