Ajustan a 11 la cifra de víctimas mortales en posada de Salvatierra

SALVATIERRA, GUANAJUATO, 17DICIEMBRE2023.- Durante la madrugada de este domingo en una posada que se llevaba a cabo en la exhacienda San José del Carmen, terminó en un multihomicidio; además de los 12 muertos, fueron reportadas 11 personas heridas.
FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) actualizó a 11 personas muertas y 14 heridas la cifra de víctimas por el ataque dentro de la exhacienda de San José del Carmen, en Salvatierra, donde un comando irrumpió y disparó contra los asistentes.

Detalló que, si bien se había informado anteriormente que la cifra era de 12 muertas, esto se debió a una confusión en el hospital a donde se ingresaron las personas heridas, pues una persona que era ajena a los hechos de la exhacienda arribó para ser atendida a la misma hora que los heridos en la masacre.

Asimismo dio a conocer que se encontraron al menos 195 elementos balísticos que correspondes a diferentes armas largas de diversos calibres según diversos indicios recabados por peritos de la Agencia de Investigación Criminal.

Lea: Lamenta AMLO masacre en posada de Salvatierra

Añadió que asimismo la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios recabó más de 35 entrevistas, gracias a las cuales “ha podido formular una hipótesis de lo sucedido en el ataque”.

“Se estableció que un grupo de personas arribó al lugar donde se realizaba una fiesta, ante lo cual, “varios asistentes les solicitaron que se retiraran”. Después de haberse marchado, el grupo volvió al lugar de la convivencia pero ahora “acompañado de más individuos, quienes portaban armas de fuego y comenzaron a disparar contra quienes se encontraban en la reunión”. Además de esto, los sujetos armados incendiaron varios automóviles que estaban estacionados dentro del lugar”, añade el comunicado.

La Fiscalía detalló que irá revelando más información conforme las investigaciones lo permitan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.