Lamenta AMLO masacre en posada de Salvatierra

SALVATIERRA, GUANAJUATO, 17DICIEMBRE2023.- Durante la madrugada de este domingo en una posada que se llevaba a cabo en la exhacienda San José del Carmen, terminó en un multihomicidio; además de los 12 muertos, fueron reportadas 11 personas heridas. FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la masacre de 12 personas en una posada en Salvatierra, Guanajuato este domingo y calificó el hecho como “un crimen atroz”.

“Es muy lamentable lo que sucedió, desde luego nuestro abrazo sincero a los familiares de los jóvenes de los que perdieron la vida, es un crimen atroz”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Al menos 50 jóvenes se encontraban en la reunión y se tomaron fotografías grupales. En el lugar, murieron un total de 11 personas, de entre 17 y 30 años de edad, y otra más cuando era trasladada a un hospital, mientras que otras 12 resultaron heridas.

El político tabasqueño consideró que el hecho es similar a otros casos en la entidad, por lo que dijo que se podría considerar como línea de investigación el consumo de drogas. 

“Si hay más consumo hay más violencia”, argumentó.

Lea: 12 muertos y una docena de heridos deja ataque armado en posada en Guanajuato

Por otro lado adelantó que ya existen algunas hipótesis del crimen, aunque no dio más detalles.

Reiteró que corresponde a las autoridades locales investigar los hechos, por lo que señaló que no cuentan con mayor información.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.