Envía Arizona soldados a la frontera con México para flujo de migrantes

2wrLWeV4

Katie Hobbs, gobernadora de Arizona, Estados Unidos, anunció el despliegue de tropas de la Guardia Nacional de ese estado para ayudar a manejar el mayor flujo de migrantes en esa zona, que mantiene cerrado uno de sus puertos fronterizos más importantes.

“Como siguiente paso en la Operación SECURE, acabo de firmar una orden ejecutiva para movilizar a la Guardia Nacional de Arizona a nuestra frontera sur con efecto inmediato”, dice en sus redes sociales con la imagen del documento.

Lea: Pide la SRE a EU reanudar operaciones de los cruces fronterizos lo antes posible

Los soldados ayudarán a los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Arizona y a las policiales locales con las actividades de control fronterizo.

El despliegue de las tropas hace parte del Operativo Secure, lanzado por Hobbs a inicios de semana con el que destinará más recursos estatales para reforzar la seguridad fronteriza y asignará más personal para lograr la reapertura del puerto de Lukeville, que se encuentra cerrado desde el pasado 4 de diciembre cuando la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reasignó su personal para ayudar con el procesamiento de migrantes.

En un comunicado la demócrata dijo que el Gobierno del presidente Joe Biden se ha negado a hacer su trabajo en la frontera.

El 12 de diciembre, Mediante un comunicado, la SRE llamó a las autoridades estadounidenses a reanudar operaciones de los cruces fronterizos de Baja California-California, Sonora-Arizona y Coahuila-Texas.

La SRE informó que se mantiene atenta a los cierres temporales de los cruces Piedras Negras-Eagle Pass I (Coahuila-Texas), desde el 27 de noviembre del 2023; de Sonoyta-Lukeville (Sonora-Arizona), desde el 4 de diciembre de 2023, y del cruce peatonal denominado PedWest en El Chaparral-San Ysidro (Baja California-California), desde el 9 de diciembre pasado, por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.