En 129 años, alcanza la BMV máximo histórico; cierra arriba de 57 mil puntos

bolsa mexicana de valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró por arriba de 57 mil puntos por primera vez desde que se estableció hace 129 años, en octubre de 1894.

El principal indicador de la plaza financiera se disparó este jueves 3.4% y terminó en 57 mil 36 unidades. De las 35 empresas más negociadas, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y Grupo Aeroportuario Centro Norte (Oma) encabezaron las ganancias, de acuerdo con información de la BMV.

El monto total de inversiones asciende a 28 mil 496 millones de pesos constantes al 31 de diciembre de 2022. Esta cifra es 1.5 veces mayor que la indicada por la compañía en su reporte del año pasado, hicieron ver en El Banco Fuerte de México.

En relación con las nuevas tarifas máximas, expertos del banco prevén una tarifa máxima ponderada por ingresos para 2024 de 351 pesos por unidad de trabajo, la cual representa 32% más que la reportada por la compañía al cierre de septiembre pasado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.