Desarticulan en Guerrero célula de Los rusos que operaba en el mercado de Acapulco

JEFA-1-960x600

 La Fiscalía de Guerrero anunció la desarticulación de una célula del grupo criminal Los Rusos que operaba en el mercado central de Acapulco.

También confirmó la muerte del líder de la célula, Ramiro “N”, alias el Marino” o “Comandante 18”, y su segundo al mando Francisco “N”, alías el “340”, en un enfrentamiento armado cuando se le buscaba detener por el delito de desaparición de personas.

El 28 de noviembre se realizó una operación para aprehender a “El Marino” en la colonia 20 de Noviembre, informó la Fiscalía local en comunicado.

En el hecho, los agente ministeriales fueron agredidos con disparos de arma de fuego, repelieron y mataron a Ramiro “N” y a su principal colaborador. Francisco “N”.

Además, informó que del 23 y 28 de noviembre, detuvo en flagrancia en la colonia Progreso a José “N”, alias el “0” o “El Gordo”; Bladimir “N”; Víctor “N”; René Jhosimar “N”, y Kevin “N”. Todos han sido procesados por el homicidio del joven Axel Omar.

Así como de Samir “N”, alias el “66”, y Bernabé “N”, alias el “11”, en una operación efectuada en la colonia Providencia. Ambos detenidos en posesión de armas, quien han sido vinculados a proceso por el delito de extorsión.

A Los Rusos se les responsabiliza de 34 asesinatos en lo que va del año, entre ellos los de cinco jóvenes privados de su libertad en el Centro de Rehabilitación “Renovación Espiritual” el 1 de septiembre.

Ramiro “N” era el líder de la célula que opera en el mercado central denominada “Comandante 18”, perteneciente al grupo delictivo de Los Rusos, quienes mantienen una confrontación por el control de la zona centro del municipio de Acapulco contra remanentes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), aduce la dependencia.

Bajo el mando de “El Marino” había al menos 50 personas distribuidas en el Mercado Central y las colonias La Cima, Carabalí y Primero de Mayo.

Se les atribuye los delitos de extorsión, cobros de cuota por descarga, derecho de piso y supuesta seguridad a comerciantes fijos y semifijos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.