Dan prisión preventiva a expolicías acusados de desaparecer a 3 personas en Los Mochis

expolicias-ahome-secuestradores

Un juez de control dictó prisión preventiva a Álvaro “M” y Silvia “P”, expolicías municipales en Ahome, acusados de la privación de la libertad de tres personas el 21 de julio de 2015 en Los Mochis, y cuyos cadáveres fueron hallados en fosas clandestinas en 2018.

En la audiencia celebrada ayer jueves, los exagentes, quienes fueron imputados por el delito de desaparición forzada de personas agravada, se acogieron a la duplicidad del término constitucional para que se les resuelva su situación jurídica.

Ambos exagentes son señalados de haber interceptado y llevado en sus patrullas a Marga “M”, David “M” y a Alfredo Elías “M”, el 21 de julio de 2015 en el fraccionamiento Jardines de Zacatecas de Los Mochis, cuando se desempeñaban como elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome.

Ahí, utilizando las unidades los oficiales encajonaron a las víctimas cuando estas viajaban a bordo de una vagoneta marca Chevrolet con placas del estado de Baja California Sur; a quienes hicieron descender de la unidad para revisarlos.

“Luego de realizarle revisión, los detuvieron y subieron a una de las patrullas, sin embargo, de esta detención no se elaboró ningún parte informativo o se realizó un registro, mucho menos se puso a los detenidos a disposición de autoridad competente”, señala la Fiscalía.

“Con ello, se advierte que, efectuaron la privación de la libertad de esas personas, quienes fueron localizadas sin vida e inhumadas clandestinamente; siendo el primero de ellos Alfredo Elías ‘M’, el 8 de agosto de 2018, y el 24 y 25 de ese mismo mes y año se localizaron los restos de David ‘M’ y de Marga ‘M’.”

Los cuerpos fueron localizados en un predio, ubicado aproximadamente a 400 metros hacia el norte del Rio Fuerte, en las inmediaciones de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome, Sinaloa.

Álvaro y Silvia fueron detenidos el pasado martes en Ciudad Obregón, Sonora, donde fueron ubicados con el apoyo de Policías de la Fiscalía General del Estado de Sonora.

Luego de llevarse a cabo este jueves audiencia inicial por orden ejecutada en la causa penal 43/2023 el Ministerio Público formuló imputación contra la mujer y el hombre quienes en el momento de los hechos se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Ahome.

La continuación de audiencia se fijó para el próximo lunes 11 de diciembre a las 12:00 horas en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral zona Norte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.