Con 611 elementos de las distintas corporaciones este lunes inicia ‘operativo Guadalupe-Reyes’

operativo-guadalupe-yeres-culiacan1

Con la participación de 611 agentes de las instituciones municipales, estatales, Sedena y Guardia Nacional, este lunes dará inicio el Operativo Guadalupe-Reyes, a fin de salvaguardar la integridad de los culiacanenses durante época decembrina e inicio de año.

Sergio Antonio Leyva López, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el operativo arrancará en las inmediaciones de La Lomita, el día 11 y 12 de diciembre durante los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, donde apoyarán 150 elementos en 9 unidades y 20 motocicletas.

“Es una temporada de mucho movimiento, está el tema de los aguinaldos, y se esperan los diferentes eventos que se llevan a cabo en estas fechas. Durante todo el Operativo Guadalupe-Reyes estarán en activo 611 elementos, 50 unidades y 40 motocicletas”, detalló el funcionario.

A su vez Jesús Bill Mendoza Ontiveros, el director de la Coordinación de Protección Civil Municipal, indicó que en el operativo se tendrán 3 puestos de auxilio, en el acceso principal, Juan de Dios Batíz y el acceso al estacionamiento de La Lomita, a un costado del hotel, además de un puesto de comando.

Durante todo el desarrollo del Operativo Guadalupe-Reyes, Mendoza Ontiveros resaltó que se estará reforzando la campaña ´En Culiacán Evitamos la Pirotecnia, no es un juego es un arma letal´, esto para disminuir afectaciones por su manipulación debido a que en estas fechas alrededor de 6 a 8 menores de edad son atendidos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por el uso de cuetes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.