Ratifica tribunal federal absolución de Rosario Robles

rosario robles

Un tribunal federal confirmó ayer la absolución de Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) del caso de la Estafa Maestra por el que permaneció presa durante tres años.

El Primer Tribunal Colegiado de Apelación en la Ciudad de México confirmó el criterio del juez Roberto Paredes, quien determinó que la vía para sancionar a la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto por no evitar los desvíos millonarios de la Estafa Maestra cuando encabezó las secretarías citadas, es la administrativa y no la penal.

El Juez argumentó que Rosario Robles ordenó la sentencia absolutoria y la cancelación de todas las medidas cautelares que la mantenían en prisión domiciliaria, así como presentarse a firmar periódicamente y no salir del país.

“Se inhibe la persecución penal y cesan las medidas cautelares, por lo que el Juez decreta el sobreseimiento total de la causa penal”, determinó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.