No espiamos a nadie, dice AMLO sobre el caso de espionaje con Pegasus en sexenio de Peña Nieto

pegasus

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo, “No respetan a nadie los que espían”, al referirse al caso del espionaje con el malware Pegasus que se aplicó en el sexenio de Peña Nieto.

A pregunta sobre las declaraciones de un testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el espionaje en el gobierno de Enrique Peña Nieto a más de mil 500 personas, entre ellas periodistas y hasta empresarios como Carlos Slim.

López Obrador señaló que en su administración “no espiamos a nadie”.

Lea: Empresarios y periodistas fueron espiados de acuerdo con el testigo protegido ´Zeus

“No respetan a nadie los que espían. Hay que esperar, saber quién lo dice, porque se tiene que conocer a fondo, vamos a esperar (a que se desarrolle el juicio). Ya después hablamos, es buen tema”.

El mandatario consideró que es lamentable que haya escuchas y espionajes. Y ratificó que sólo se debe hacer a través de la orden de un juez, “de conformidad por la ley, pero no lo hacen así desde hace algún tiempo”.

Ayer, durante el primer día de audiencias en el marco del juicio oral contra García Rivera, el testigo Zeus también sostuvo que el dueño de la empresa KBH, Uri Ansbacher Bendrama, recibía órdenes de los objetivos a espiar directamente del ex presidente Enrique Peña Nieto, a quien denominaba como “El Patrón”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.