Anuncian ´huelga de hambre´ en Palacio de gobierno para exigir compra de predios para precaristas

115a97f3-108e-4d92-b7df-3ca97819e89c

Nueve activistas de los “sin techo” se pondrán en huelga de hambre definitiva este lunes para exigirle al gobierno de Rubén Rocha Moya la adquisición de parcelas para la construcción de casas económicas, anunció hoy sara Acela Galaviz, dirigente de la Coordinadora Estatal del Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales.

La huelga de hambre estaría iniciando a las 09:30 horas en palacio de gobierno este lunes y será indefinida hasta que el gobierno libere recursos para comprar los predios en Los Mochis, Guasave y Mazatlán, dijo.

Lea: Diputadas analizan posible compra de casas abandonados para reventa a precaristas

Dijo que se requieren 20 millones de pesos para comprar 3 predios que suman 32 hectáreas distribuidos en polígonos de 10.8 hectáreas en Los Mochis, 15 en Guasave y 7 en Mazatlán para beneficiar con lotes a unas 300 familias precarias.

Aseguró que la protesta es desesperada ante el desatino de Rocha Moya por darle una solución definitiva a precaristas, y cuya atención ofreció.

Recordó que el mandatario prometió en las diversas mesas de negociación que se establecieron que compraría reservas territoriales, pero dos años después no lo ha hecho, y, por el contrario, ha dado evasivas.

Hasta ahora, la compra de reservas territoriales ha sido una falacia, pues el presupuesto del 2023 no llevaba ningún monto etiquetado y en el del 2024 tampoco lo contempla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.