Diputadas analizan posible compra de casas abandonados para reventa a precaristas

Comision-de-Vivienda-del-congreso

La Comisión de Vivienda del congreso de Sinaloa aseguró hoy que están en disponibilidad de discutir la posibilidad de que los municipios y el estado creen un fondo revolvente por el que se pueda comprar vivienda abandonada a inmobiliarias para que los entes públicos las vendan a precaristas.

La presidenta y vocal de la comisión de vivienda, María Victoria Sánchez Peña y Felícitas Pompa Robles, respectivamente, aseguraron que la posibilidad de crear el fondo revolvente es una opción más que analizaran con los alcaldes y con el Gobernador para resolver la crisis de vivienda que enfrentan los precaristas.

Dijo que también podrían analizar la posibilidad de reformar el marco legal de los municipios para que puedan vender a precaristas las casas que se adquieran en subasta.

Las legisladoras estuvieron en Los Mochis para reunirse con los alcaldes de Ahome, El Fuerte y Choix para conocer las necesidades de vivienda económica que enfrentan las familias pobres y conocer la disponibilidad de fundo legal para la asignación de lotes con servicio, y analizar en qué podrían usarse los 15 millones de pesos que destinarán para construcción de casas.

Ambas coincidieron en que la vivienda es un problema que desatendieron administraciones anteriores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.