Sanciona EU a más miembros de red de fraude de tiempo compartido del CJNG en Puerto Vallarta

cjng_timeshare_fraud_network_part3_page-0001

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, designó en su “lista negra”, a tres ciudadanos y a 13 empresas mexicanas, por su relación con un fraude de tiempos compartidos en Puerto Vallarta, Jalisco

Dichas personas son vinculadas por el gobierno estadounidense, con un fraude de tiempo compartido operado por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que también fueron sancionadas por la OFAC, el 2 de marzo y el 27 de abril de 2023.

Con la designación las cuentas de las personas y las empresas en Estados Unidos quedaron bloqueadas y se impide a cualquier entidad estadounidense involucrarse en negocios con ellos.

Mediante un comunicado la OFAC dio a conocer que dicha acción fue coordinada con el Gobierno de México, incluida su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), así como con socios del Gobierno de Estados Unidos, incluidos el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Antidrogas (DEA).

Se trata de Teresa De Jesus Alvarado Rubio, Manuel Alejandro Foubert Cadena y Gabriela Del Villar Contreras, “de conformidad con la EO 14059 por ser propiedad, estar controlados o dirigidos por, o haber actuado o supuestamente actuó en nombre de, directa o indirectamente, CJNG, una persona sancionada de conformidad con la EO 14059”.

Según el documento “Alvarado ha estado vinculado a actividades de fraude de tiempo compartido en el área de Puerto Vallarta durante aproximadamente 15 años. Foubert ha estado vinculado a actividades de fraude de tiempo compartido en Puerto Vallarta y otros lugares desde al menos 2016. Del Villar es un abogado de Puerto Vallarta que se dedica al cobro de deudas y al fraude inmobiliario en nombre del CJNG”..

Mientras que las empresas sancionadas son, Grupo Empresarial Epta, SA de CV, “que supuestamente se dedica a actividades inmobiliarias, por ser propiedad, estar controlado o dirigido por, o haber actuado o pretendido actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, el CJNG”.

Así como las siguientes nueve empresas, “enumeradas con sus supuestas actividades, por ser propiedad de, estar controladas o dirigidas por, o haber actuado o pretendido actuar para o en nombre de, directa o indirectamente”: Foubert, una persona sancionada de conformidad con la EO 14059: Assis Realty And Vacation Club, SA de CV (actividades inmobiliarias), Axis Sale & Maintenance Buildings, SA de CV (actividades inmobiliarias), Comercializadora de Servicios Turísticos de Vallarta, SA de CV (actividades inmobiliarias), Condos & Vacations Buildings Venta y Mantenimiento, SA de CV (actividades inmobiliarias), Grupo Minera Barro Pacifico, SAPI de CV (minería), International Realty & Mantenimiento, SA de CV (actividades inmobiliarias), Mega Comercial Ferrelectrica, SA de CV (comercio al por mayor), Real Estates & Holiday Cities, SA de CV (actividades inmobiliarias), y Terra Minas e Inversiones del Pacifico, SAPI de CV (minería).

Asimismo, sancionó a las siguientes tres empresas mexicanas, “enumeradas con sus supuestas actividades, por ser propiedad de, estar controladas o dirigidas por Del Villar, o haber actuado o pretendido actuar para o en nombre de, directa o indirectamente, una persona sancionada de conformidad con la EO. 14059”: Banlu Comercializadora, SA de CV (alias Cear Gym) (comercio al por mayor; club deportivo), Crowlands, SA de CV (actividades inmobiliarias) y Skairu, SA de CV (actividades inmobiliarias).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.