Obtienen amparo 80 familias contra megadecomiso inmobiliario del gobierno y Fiscalía de Nayarit

megafraude-gobierno-nayarit-fibba-29112023-700x438

Más de 80 familias propietarias de inmuebles en Bahía de Banderas y Compostela, obtuvieron amparos contra el Megaoperativo Nuevo Nayarit, que iniciaron el gobierno y la fiscalía del estado, en julio del 2022, informó el abogado independiente, Emmanuel Medina González.

Los amparos anulan las inmovilizaciones y permiten a los propietarios disponer libremente de sus bienes, aunque en algunos casos será hasta enero cuando puedan hacer uso pleno de ellos para usufructuarlos, en su caso.

El abogado dio a conocer que 15 personas a las que representa legalmente, y otras 65 que atienden colegas suyos, adquirieron propiedades en la zona, y se vieron afectadas por el operativo que investiga presuntas irregularidades cometidas en el sexenio de Ney González Sánchez (2005-2011).

El actual gobierno de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero sostiene que el ex gobernador que se encuentra prófugo de la justicia por esta y otras causas junto con ex funcionarios, notarios públicos, y otros, realizaba operaciones de compraventa de predios sin reportarlo al Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA), por un monto de 21 mil 657 millones 756 mil 800 pesos.

El abogado Medina dijo a Aristegui Noticias, que la justificación para quitar las propiedades a sus representados, fue que éstas eran originalmente parte del Fideicomiso Bahía de Banderas “y fueron enajenadas ilegalmente para desarrolladores turísticos durante el mandato del exgobernador Ney González Sánchez”.

Según Medina, la Fiscalía argumentó que el Comité Técnico del FIBA, entre 2008 y 2013, habría autorizado dichas transacciones bajo coacción, pero los amparos presentados han desafiado esta teoría, cuestionando la falta de evidencia y señalando irregularidades en el proceso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.