Pide Fiscalía del Edomex a la Interpol ficha roja para localizar a Alcalde de Toluca

raymundo-alcalde-de-toluca

La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), solicitó la emisión de una “Ficha Roja” para la localización del alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, acusado del delito de secuestro exprés en la modalidad de extorsión contra su suegro.

La institución dio a conocer que pidió a la Dirección General de Asuntos Policiales, Internacionales e Interpol México, la emisión y publicación de la ficha de búsqueda para agilizar su búsqueda y evitar que el priísta salga del país.

Además, señaló, pidió al Instituto Nacional de Migración que se expida una Alerta Migratoria para detenerlo en caso de que busque salir del territorio mexicano.

La noche del sábado se realizaron dos cateos en domicilios de Toluca y uno en Metepec para detenerlo, con base en una orden de aprehensión emitida por un juez; sin embargo, no fue localizado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía mexiquense además del alcalde de Toluca, son investigadas otras seis personas por su presunta participación en el secuestro exprés del padre de su exesposa, ocurrido el pasado 12 de abril.

La víctima tenía un cargo en el DIF local y, en su momento, fue acusado por el alcalde, entonces su yerno, de robar documentos oficiales. Bajo ese argumento, envió a policías municipales a detenerlo. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.