Dictan prisión preventiva contra exlíder del PRI-DF por trata de personas

guti2

Un juez de lo penal impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada al exlíder del PRI de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por el delito de trata de personas en diversas modalidades.
De acuerdo con el portal Aristeguinoticias.com, el juzgador adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dio la razón a la fiscalía capitalina sobre la existencia de riesgo de fuga del imputado.
La revisión de las medidas cautelares que había solicitado Gutiérrez de la Torre tras ganar un juicio de amparo apelando a la resolución reciente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la inconveniencia de la prisión preventiva oficiosa, terminó con la ratificación de la prisión preventiva en su contra, ahora justificada y desestimando que pudiera recuperar su libertad mientras continúa sujeto a proceso penal, indica la misma fuente.
Un ministerio público y el abogado victimal recordaron que el aún militante del PRI estuvo prófugo más de nueve meses, luego de que en marzo de 2021 se girara orden de aprehensión en su contra.
La resolución, según el portal, señala que Gutiérrez de la Torre no pudo probar que se dedique a una actividad lícita ni tampoco que cuente con arraigo domiciliario.
Aristeguinoticias.com dice que a pesar de que se trata de un caso de personas con más de 10 años, el impartidor de justicia consideró que la fiscalía capitalina no aportó datos de prueba suficientes para demostrar que el exdirigente del PRI en la Cdmx representa un riesgo para las seiss mujeres que presentaron denuncia en su contra ni tampoco para los testigos que han comparecido en audiencia.
La defensa del imputado intentó argumentar que el priista padece enfermedades graves como apnea del sueño, lo que no prosperó porque el dictamen lo emitió un médico general y no un especialista, así como tampoco que Gutiérrez de la Torre pudo acreditar cuándo y dónde se le habían realizado los exámenes dado que no ha abandonado el Reclusorio Oriente desde que fue trasladado a la capital del país desde el Altiplano, en el Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.