Critica AMLO falla de jueza para regresar a Lozoya mansión valuada en 38 mdp

SANTA MARÍA IXCOTEL, OAXACA. 24NOVIEMBRE2023.- 
Andrés Manuel López Obrador, presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en conferencia de prensa matutina desde Oaxaca. Lo acompañan Salomón Jara Cruz, gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca; Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; José Rafael Ojeda, secretario de Marina y David Córdova Campos, comandante de la Guardia Nacional. 
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Luego de que una jueza ordenara devolver una casa al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los jueces aprovechan presuntos “errores técnicos” para favorecer a los delincuentes.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Oaxaca, el jefe del ejecutivo Federal señaló que los impartidores de justicia “no son capaces de ir al fondo y de entender que se trata de justicia, entonces aprovechan cualquier supuesto error técnico, jurídico”.}

Lea: Ordena jueza regresar a Emilio Lozoya casa valuada en 38 mdp

Señaló que “la devolución de la propiedad” fue resuelto por un juez, no por el Poder Ejecutivo ni por la Fiscalía General de la República (FGR).

Por otro lado, reconoció que no existe un acuerdo con el exdirector de la petrolera estatal. “No hay todavía un acuerdo, nosotros lo que estamos planteando es la reparación del daño, que devuelva lo sustraído al Estado”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.