Ascienden a 50 las personas muertas tras paso de ‘Otis’, en Guerrero

ACAPULCO, GUERRERO,29OCTUBRE2023.- A cinco días de las afectaciones del Huracán Otis, las playas del Puerto de Acapulco continúan afectadas con escombros de construcción, palmeras caídas y objetos destruidos casi en su totalidad. 
FOTO: DASSAÉV TÉLLEZ /CUARTOSCURO.COM

La cifra de personas muertas tras el paso del huracán ‘Otis’ en Guerrero subió a 50, mientras que aún continúan desaparecidas 30 personas, según dio a conocer la gobernadora Evelyn Salgado.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria señaló que el huracán “cobró la vida, según las cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, de 50 personas”.

Por otro lado dijo se ha logrado localizar a mil 592 personas, quienes no habían podido contactarse con sus familiares debido a las fallas en las comunicaciones en la zona.

El miércoles, la Fiscalía estatal informó que una persona que contaba con reporte de desaparición tras el paso del ciclón fue encontrada sin vida en el Fraccionamiento Francisco Villa en Acapulco.

Por su parte, Jorge Nuño Lara, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), detalló que se ha restablecido el servicio móvil al 100 por ciento con Alban, al 83 por ciento con Telcel y al 45 por ciento con AT&T.

Mientras que Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), detalló que se restableció el 100 por ciento del suministro eléctrico, y que el 98 por ciento de los usuarios en Acapulco ya está utilizando el suministro.

A su vez, la Conagua dio a conocer que la red de distribución de agua a la población se encuentra al 90 por ciento y se espera que se alcance la cobertura del 100 por ciento el 30 de noviembre. Mientras tanto, el 84.6 por ciento de las gasolineras se encuentran en operación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.