Serán liberados hasta el viernes los rehenes de Hamás, dice Israel

gaza israel guerra hamas1

No habrá liberación de rehenes en poder de Hamás hasta el viernes, afirmó Tzachi Hanegbi, asesor de Seguridad Nacional de Israel.

Un alto cargo de Hamás, Musa abú Marzuk, aseguró previamente en declaraciones a la cadena de televisión qatarí Al Jazeera que la tregua humanitaria de cuatro días entraría en vigor este jueves sobre las 10:00 horas (hora local).

Asimismo, destacó que el grupo “está preparado para un alto el fuego exhaustivo y un intercambio de prisioneros”, antes de detallar que “la mayoría” de los rehenes que serán liberados “tienen nacionalidad extranjera”.

Lea: Logran acuerdo Israel y Hamás para liberar rehenes y tregua de cuatro días

“Las negociaciones para la liberación de nuestros cautivos están progresando y continúan todo el tiempo”, dijo Hanegbi en un comunicado difundido por la Oficina del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, recogido por el periódico Haaretz.

Añadió que la etapa de liberación prevista en el acuerdo de alto el fuego con Hamás se desarrollará según lo planeado y que el primer grupo de rehenes israelíes sería liberado el viernes.

Ayer martes, Hamás y el gobierno de Israel alcanzaron un acuerdo  para la liberación de 50 rehenes en la Franja de Gaza, a cambio de la liberación de presos palestinos y una tregua de cuatro días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.