Los dos mexicanos a bordo del Galaxy Leader, nave carguera que fue secuestrada en aguas internacionales del Mar Rojo, han sido identificados como Arturo Zacarías Meza y Manuel Rolon Hernández, ambos originarios de Veracruz, de acuerdo con la información que ha trascendido en redes sociales.
Ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que se mantiene atenta a la evolución y El gobierno mexicano informó que la tripulación se compone de 25 personas, entre las que, a partir de información recibida, se encuentran dos de nacionalidad mexicana.
Lea: Confirma la SRE que hay dos mexicanos en buque secuestrado en el Mar Rojo
De acuerdo con la información, el secuestro sucedió el domingo 19 de noviembre, cuando menos de una decena de hutíes aterrizaron en el barco con ayuda de un helicóptero.
Los hutíes, son aliados de Teherán, han estado lanzando salvas de misiles de largo alcance y drones contra Israel en solidaridad con los militantes palestinos de Hamás que luchan en la Franja de Gaza.
En redes sociales se tiene conocimiento que Manuel Rolon Hernández, quien iba como jefe de máquinas, bajó en el último puerto previo a navegar en el Mar Rojo, según confirmó él mismo en sus redes sociales.
Mientras, Arturo Zacarías Meza, originario de Misantla, del estado de Veracruz, iba a bordo bajo el rol de cuarto ingeniero.