Fueron ‘auditorías a modo’ del SATES a Coppel y a grupo Arhe, dice Rocha

ruben rocha moya

Las auditorías realizadas en el gobierno anterior por el SATES a Coppel y a empresas del Grupo Arhe, fueron “a modo”, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya.

Durante la conferencia semanera de este lunes realizada en Los Mochis, el mandatario estatal dijo que por dichas auditorías irregulares, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los sancionó y había resuelto cobrarles mil 025 millones de pesos y 695 millones de pesos.

Dichas auditorías, que el SAT determinó que violaron el convenio de coordinación fiscal, fueron realizadas a Coppel y a dos empresas de los hermanos Arellano Hernández durante la administración de Quirino Ordaz Coppel.

Rocha Moya acusó a la pasada administración de recibir el dinero y gastarlo: “Hasta lo que no era de ellos, lo gastaban”.

Dio a conocer que tuvieron una sanción de tres meses por parte del SAT; lo que provocó que dejaran de percibir más de 450 millones.

Informó que el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, se reunió con la administradora general de la Auditoría Fiscal Federal, Rosalinda López, para tratar de llegar a un acuerdo: “estamos tratando con el SAT un mecanismo que nos exonere de esta responsabilidad”, mencionó.

Concluyó que, si a ellos les tocaba proceder, lo harían, “No podemos hacer ninguna complicidad de nada.

i te llega derechito y te dice a ti te corresponde, gobierno del estado, proceder, vamos a proceder”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.