Afirma Corea del Norte haber lanzado satélite espía con éxito

F_fTBxoXoAASyta

Anunció Corea del Norte el lanzamiento con éxito de su primer satélite espía y prometió lanzar más en un futuro próximo.

El satélite Malligyong-1 fue lanzado en un cohete Chollima-1 desde las instalaciones de lanzamiento de satélites de Sohae a las 10:42 p.m. y entró en órbita a las 10:54 p.m., dijo la agencia norcoreana de noticias KCNA, citando a la Administración Nacional de Tecnología Aeroespacial del Norte.

El lanzamiento supondría el primero desde que el líder norcoreano, Kim Jong Un, se reuniera en septiembre con Vladímir Putin en las modernas instalaciones espaciales rusas para celebrar una cumbre en la que el presidente ruso prometió ayudar a Pyongyang a construir satélites.

El lanzamiento es “una flagrante violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, eleva las tensiones y corre el riesgo de desestabilizar la situación de seguridad en la región y más allá”, declaró en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Adrienne Watson.

Las autoridades de Corea del Sur y Japón, que informaron primero del lanzamiento, dijeron que no podían verificar inmediatamente si se había puesto en órbita un satélite.

Kim Jong Un observó directamente el lanzamiento, según KCNA, y se produjo justo una semana antes de que Corea del Sur planee enviar su primer satélite espía al espacio en un cohete Falcon 9 operado por la empresa estadounidense Space X.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.