El PRD irá solo en las senadurías y diputaciones

frente amplio

El Partido de la Revolución Democrática acusó a las dirigencias del PRI y el PAN de no valorar la participación del PRD en la coalición, por lo que irán con sus propias candidaturas en el Senado y la Cámara de Diputados.

“Ante la actitud de las dirigencias nacionales de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional de no valorar el elemento cualitativo que representa el Partido de la Revolución Democrática en la coalición y pretender excluir a la sociedad civil y al propio PRD de los acuerdos para caminar juntos, se ha determinado considerar el competir con nuestras propias candidaturas federales”, expresó en un comunicado.

“Estamos convencidos de que para tener el mayor éxito electoral el Frente Amplio por México debe de ser incluyente y cumplir el objetivo principal que es ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión e impulsar un Gobierno de Coalición en todos los niveles. Para lograr ese objetivo nuestro instituto aportará todos sus esfuerzos para derrotar el proyecto centralista, autoritario, populista y conservador.”

N obstante, el PRD aseguró que su apoyo sigue hacia Xóchitl Gálvez, la candidata del Frente.

“El Partido de la Revolución Democrática refrenda su apoyo absoluto a nuestra precandidata a la presidencia de la República Xóchitl Gálvez Ruiz”, señaló.

Xóchitl Gálvez formaliza registro del PRI y PRD
El anuncio del PRD de romper con el Frente en el Congreso ocurrió tan solo unas horas después de que Xóchitl Gálvez formalizó su registro como precandidata única con el PRI y el propio Partido de la Revolución Democrática.

En el evento, la precandidata del Frente Amplio por México estuvo acompañada por Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD y del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.