El encargado del despacho de rectoría de la UAS, Robespierre Lizarrága Otero, acudió a audiencia pública en la sede de justicia penal donde revisarán las medidas cautelares en su contra por el delito de abuso de autoridad.
Acompañado por el rector titular, separado de su cargo, Jesús Madueña Molina, el indiciado ingresó al recinto a alrededor de las 9:20 horas.
Previo al ingreso de los universitarios, en la emisión en vivo de Radio UAS se advirtió que de no restituir en su cargo a Madueña Molina, bloquearán el acceso a palacio legislativo local el 29 de noviembre.
El domingo 12 de noviembre, tras una audiencia de más de quince horas, Madueña Molina fue vinculado a proceso junto con el ex rector Juan Eulogio Guerra Liera, por el presunto delito de ejercicio indebido de la función pública, por la compra de alrededor de 70 millones de pesos en producto cárnico y huevos.
Durante esa audiencia también fueron vinculados los integrantes del comité de adquisiciones de la UAS, por el delito de desempeño irregular de la función pública.
A todos los indiciados se les dictó como medida cautelar la separación del cargo, acudir cada mes y medio a los tribunales y no salir del país sin aviso previo, en tanto transcurren las investigaciones complementarias.